Update 12: 17/05/17  Tribute to Moebius new adds:


Obra maestra de Didier Cromwell. Juzgad por vosotros mismos este impresionante Teniente Blueberry...


©Didier Cromwell:  Cromwell Website in Facebook

Didier Cromwell es un dibujante de comics francés, célebre por su archiconocida Anita Bomba, y presente en otros trabajos en casterman, glénat, soleil, Zenda...
Con un estilo propio muy definido y directo, Cromwell no te dejará indiferente. 
Ha accedido a prestarnos estas fotos del detalle de su Blueberry y del "cómo se hizo". Además, comparte con nosotros el auto-retrato que podéis ver a continuación:





©Didier Cromwell
 
Muchísimas gracias, Didier.


©Didier Cromwell


©Didier Cromwell



Recibimos la colaboración de Alex Orbe y le hacemos nuestra entrevista.



Alex Orbe:  Alexorbe.com


Alex se define como un dibujante con muchos años de experiencia en dibujos animados (story board, layout, animación), cómic, libro infantil, libro de texto, story board publicitario y en general cualquier tipo de ilustración. Como véis, es un verdadero todo terreno.

Ha querido colaborar sin dudarlo y nos ha hecho llegar su creación de 2012 en honor a Moebius, fantástica, accediendo además a realizar una entrevista con nosotros. Muchisimas gracias por todo, Alex.

El link de la entrevista, aquí:




 
UN SENCILLO Y SINCERO HOMENAJE A JEAN GIRAUD "MOEBIUS" CON ESTE HUMILDE BLOG.

Hola a todos, fans y seguidores del Teniente Blueberry. Tras mucho tiempo manteniendo este blog y teniéndolo actualizado, he querido comenzar un nuevo capítulo centrándome en la participación de todos vosotros.

Lo que propongo es un homenaje visual, como no podía ser de otra forma, al dibujante de la serie, Jean Giraud "Moebius", a través de:

- Fan Arts, colaboraciones gráficas, dibujos, diseños, en definitiva, creaciones de aficionados a la serie que quieran rendir un homenaje a este genio. ¡¡Estáis TODOS invitados a hacerlo!!!.

- Colaboraciones de otros artistas profesionales. Esta parte es más delicada, ya que hay un gran esfuerzo y negociación detrás, para conseguir que grandes artistas se sumen a esta bonita iniciativa, dado lo complicado de sus trabajos, eventos, agendas, etc.

De momento hemos arrancado con un aficionado que ha compartido sus láminas, Txomin Vicente (gracias a él se me iluminó la bombilla y arranqué esta idea), a los cuales se ha sumado Paul Moore, Lionel Richerand y Melissia Scorpio. El listado completo de las colaboraciones está aquí:


Estoy tocando en la puerta de grandes creadores gráficos, y espero que si no es en breve, sí haya un compromiso a una pequeña colaboración futura en este proyecto.

Cualquier interesado en colaborar con sus diseños, a ser posible, con dedicatoria al blog, puede contactar conmigo a través de mi correo o mi cuenta de devian art:

mse1979@hotmail.com
mariosnhz en devian art


Llega a la enciclopedia visual Blueberry el trabajo de Paul Renaud (Marvel Comics), con un sketch para nosotros en exclusiva y una jugosa entrevista.



Paul Renaud:  Paul Renaud Officiel


Paul es un dibujante francés nacido en el 75 y residente en Toulouse, que trabaja para los mercados europeo y americano. Marvel, Image, Dark Horse, IDW, Dynamite entertainment, Basement comics, entre otros...son la carta de presentación de este talentoso artista.

Ha accedido muy amable y generosamente a nuestra petición de formar parte de este blog, compartir su arte con nosotros haciendo una entrevista y mandando un sketch del teniente Blueberry creado en exclusiva para la ocasión.

Esta es la entrevista al completo:


ENGLISH:  English Interview

FRENCH:   Interviu en Français

Drew Tucker en nuestro tributo a Moebius!!!


Drew Tucker es uno de los 25 primeros ilustradores de 25 Magic: The Gathering. Genio, profesor y artista.

Ha sido un honor que Drew aceptase el desafío de plasmar su arte en nuestro tributo a Moebius - Jean Giraud -, y, de hecho, ha sido un sueño hecho realidad, dado que es uno de mis artistas favoritos.

Hemos tenido la mejor de las comunicaciones durante su proceso creativo, y él ha tenido toda la libertad para elegir cómo desarrollar este tributo, no quería directrices, sólo quería que él elijiera. Su estilo único está al cien por cien en esta obra de arte, tomáos vuestro tiempo en analizar cada detalle y disfrutad.

Llegad a entender lo que está en la imagen, y averiguad lo que no...



GALERÍA COMPLETA DEL TRIBUTO DE DREW TUCKER: 

Drew Tucker

Felix Meynet comparte con nosotros su impresionante tributo a Moebius...y colaborará con este blog!!!



¡¡¡Qué sorpresa!!! Descubrí el arte de Félix Meynet por casualidad, y todavía no me creo que hasta ahora no conociera su talento. Felix ha acordado compartir con nosotros en este blog su homenaje a Moebius, echad un vistazo a la galería completa...



Gonzalo Martinez crea un dibujo en exclusiva!!





Gonzalo Martínez:  http://www.gonzalomartinez.net/

El dibujante de comics chileno se une al homenaje a Moebius con esta fantástica colaboración que ha hecho en tiempo récord altruistamente. Muchísimas gracias y mucho éxito en tus futuros proyectos. Ha sido un placer contar contigo, Gonzalo.