Update 15: 10/06/2017  Tribute to Moebius new adds:

Anson Maddocks...y que se haga el  arte.


©Anson Maddocks: 
 Anson Maddocks art

Que se haga el arte. Que así sea. Y entonces descubrí el arte de Anson Maddocks cuando tenía 14 años y compré mi primera baraja de Magic the Gathering junto con un booster pack con mi hermano. Fue la 3 ª edición revisada y un booster de la expansión....fallen empires. Lo compartimos para poder jugar uno contra uno; no había dinero para más en ese momento. Pasabamos horas jugando y admirando el arte plasmado en sus cartas.

Y ahora, el maestro que creó el vampiro sengir, el minotauro de Hurloon, el ángel caído o los elfos de llanowar, se une al tributo a Moebius con una colaboración y una entrevista. Sólo puedo decir que todavía no me lo creo, sin duda es un sueño hecho realidad.

Anson, como Drew Tucker (quien también se unió al homenaje de este  blog), es uno de los 25 artistas originales que comenzaron Magic the Gathering junto con Richard Garfield bajo Wizards of the Coast.

Nacido y criado en Alaska, se trasladó posteriormente a Seattle, donde asistió al  Cornish College of Arts por un año y medio, antes de que decidiera hacerse freelance. Finalmente, participó en el nacimiento de lo que se convirtió en un juego de cartas mundial, Magic the Gathering . Ahora es un artista renombrado, emplea su tiempo en proyectos, trabajos comisionados, encargos, y todavía sigue apareiendo en eventos mtg.

Puedes leer la entrevista completa en inglés aquí:



Luka Cakic, un diamante de Montenegro



©Luka Cakic: 
 Devian Art

Luka Cakic, un joven talento de Montenegro, se une a nuestro homenaje a Moebius añadiendo una gran colaboración y respondiendo a nuestras preguntas en nuestra clásica entrevista. Debo admitir que estoy muy sorprendido con la ola de grandes artistas que estoy encontrando en los Balcanes. Muchos se han unido a nuestro tributo y algunos no pudieron debido a sus repletas agendas, pero todos han tenido una gran comunicación y amabilidad y sólo puedo decir gracias a todos ellos.

Luka es un joven estudiante de cuarto año en Economicas en la Universidad de Montenegro, y combina estudio con dibujo. Pronto conoceremos sus próximos proyectos.

Esta es la entrevista completa en Inglés:

Luka Cakic English interview

Jean-Luc Serrano en este blog...
Qué puedo decir...? 
Chapeau. Gracias, monsieur.


©Jean-Luc Serrano: 
 IMDb Profile

Cuando llegas a poder contactar con alguien como Jean-Luc Serrano, uno se siente cómodo desde el minuto 0. Es realmente un placer hablar con alguien que ha conquistado el mundo de la animación en Estados Unidos con su talento al servicio de DreamWorks (Kung Fu Panda, el príncipe de Egipto , entre otros) y que  todavía  tiene con qué sorprender.

Juzgad por vosotros mismos, esta colaboración de un magnífico Jimmy McClure y conoced más sobre él en esta entrevista recién sacada del horno
:

ENGLISH:  English Interview

FRENCH:   Interviu en Français
 
UN SENCILLO Y SINCERO HOMENAJE A JEAN GIRAUD "MOEBIUS" CON ESTE HUMILDE BLOG.

Hola a todos, fans y seguidores del Teniente Blueberry. Tras mucho tiempo manteniendo este blog y teniéndolo actualizado, he querido comenzar un nuevo capítulo centrándome en la participación de todos vosotros.

Lo que propongo es un homenaje visual, como no podía ser de otra forma, al dibujante de la serie, Jean Giraud "Moebius", a través de:

- Fan Arts, colaboraciones gráficas, dibujos, diseños, en definitiva, creaciones de aficionados a la serie que quieran rendir un homenaje a este genio. ¡¡Estáis TODOS invitados a hacerlo!!!.

- Colaboraciones de otros artistas profesionales. Esta parte es más delicada, ya que hay un gran esfuerzo y negociación detrás, para conseguir que grandes artistas se sumen a esta bonita iniciativa, dado lo complicado de sus trabajos, eventos, agendas, etc.

De momento hemos arrancado con un aficionado que ha compartido sus láminas, Txomin Vicente (gracias a él se me iluminó la bombilla y arranqué esta idea), a los cuales se ha sumado Paul Moore, Lionel Richerand y Melissia Scorpio. El listado completo de las colaboraciones está aquí:


Estoy tocando en la puerta de grandes creadores gráficos, y espero que si no es en breve, sí haya un compromiso a una pequeña colaboración futura en este proyecto.

Cualquier interesado en colaborar con sus diseños, a ser posible, con dedicatoria al blog, puede contactar conmigo a través de mi correo o mi cuenta de devian art:

mse1979@hotmail.com
mariosnhz en devian art


Llega a la enciclopedia visual Blueberry el trabajo de Paul Renaud (Marvel Comics), con un sketch para nosotros en exclusiva y una jugosa entrevista.



Paul Renaud:  Paul Renaud Officiel


Paul es un dibujante francés nacido en el 75 y residente en Toulouse, que trabaja para los mercados europeo y americano. Marvel, Image, Dark Horse, IDW, Dynamite entertainment, Basement comics, entre otros...son la carta de presentación de este talentoso artista.

Ha accedido muy amable y generosamente a nuestra petición de formar parte de este blog, compartir su arte con nosotros haciendo una entrevista y mandando un sketch del teniente Blueberry creado en exclusiva para la ocasión.

Esta es la entrevista al completo:


ENGLISH:  English Interview

FRENCH:   Interviu en Français

Drew Tucker en nuestro tributo a Moebius!!!


Drew Tucker es uno de los 25 primeros ilustradores de 25 Magic: The Gathering. Genio, profesor y artista.

Ha sido un honor que Drew aceptase el desafío de plasmar su arte en nuestro tributo a Moebius - Jean Giraud -, y, de hecho, ha sido un sueño hecho realidad, dado que es uno de mis artistas favoritos.

Hemos tenido la mejor de las comunicaciones durante su proceso creativo, y él ha tenido toda la libertad para elegir cómo desarrollar este tributo, no quería directrices, sólo quería que él elijiera. Su estilo único está al cien por cien en esta obra de arte, tomáos vuestro tiempo en analizar cada detalle y disfrutad.

Llegad a entender lo que está en la imagen, y averiguad lo que no...



GALERÍA COMPLETA DEL TRIBUTO DE DREW TUCKER: 

Drew Tucker